Empresa solicita aumentar en un 320% tarifa de bus indígena

Redacción- El diputado Mario Redondo, jefe de Fracción de Alianza demócrata Cristiana (ADC) y representantes de la comunidad indígena cabécar de Grano de Oro de Turrialba, buscan frenar los aumentos que van desde Ȼ 730 a Ȼ1505 y el segundo tramo de Ȼ 1505 a Ȼ 2280.

“Estos son los abusos que se deben evitar; una comunidad pobre y desamparada como Grano de Oro no puede verse expuesta a un atropello de estos sin que hagamos nada y por eso estamos acudiendo, en primera instancia, a la Sala Constitucional”, manifestó el diputado Redondo.

El legislador y nueve vecinos de la comunidad indígena cabécar de Grano de Oro presentaron un recurso de amparo contra la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos, entidad que tramita la propuesta de revisión tarifaría para hacer los ajustes en la ruta  utilizada por los pobladores de Quetzall, Grano de Oro y sectores aledaños al alto de Chirripó.

El recurso de amparo pretende que ARESEP suspenda la audiencia y que se le respeten los derechos de la comunidad de recibir la información en su lengua nativa y permitan comprender los alcances de las fijaciones tarifarias.

 

 

 

 


Publicidad

.

Acerca de Ana Yancy Aguilar 8699 Articles
Periodista especializada en cubrir las noticias nacionales y de servicio, con el fin de que lectores se mantengan informados de lo nuevo y relevante que sucede en el diario vivir. Correo: aaguilar@amprensa.com