San José – El diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC) Ottón Solís criticó fuertemente el proceso de licitación para la construcción del nuevo edificio del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

El proceso de licitación había sido frenado por la Contraloría a raíz de irregularidades en el proceso de elección de la empresa encargada.

“Eso es corrupción, eso estaba amarrado, eso es corrupción. Esto nació enfermo», comentó el diputado oficialista.

Por su parte, el diputado de Alianza Demócrata Cristiana, Mario Redondo, también mencionó las irregularidades con las que el MOPT designó a la empresa constructora.

“Cuando algo huele a pato, camina como pato y grazna como pato, definitivamente es un pato”, dijo Redondo.

Luis Gerardo González, Director de Edificaciones del MOPT, había explicó a los diputados, la semana anterior, que la decisión de un modelo prefabricado se tomó debido a que se debía devolver un terreno que ocupa el Ministerio con oficinas y talleres propiedad del Liceo de Costa Rica.

La semana anterior se había cuestionado la forma en que salió a concurso la construcción de la nueva sede del Ministerio, por considerar que el modelo constructivo de piezas prefabricadas limitaba la participación de otros oferentes, diferentes a los que presentaron su nombre para la adjudicación de la obra. Ante esto, la Contraloría detuvo el proceso.