Redacción-Estados Unidos suspenderá el programa de entrenamiento a los rebeldes sirios y el apoyo militar  según reveló  New York Times.

El departamento de defensa no desmintió la información e inoformó mediante un comunicado de prensa que la lucha de Estados Unidos contra ISIS cotinuará, pero si empezará una pausa con algunos procesos.

Según el secretario de Defensa Ash Carter,  Estados Unidos «sigue estando comprometido» con el entrenamiento de fuerzas en Siria en contra de ISIS, pero está buscando formas de «mejorar» el programa.

La nueva estrategia tendrá un cambio hacia brindar ayuda militar a los líderes de la oposición que luchan contra ISIS en lugar de entrenar y equipar a los rebeldes.

El esfuerzo de la administración por reforzar a la oposición siria moderada por medio de entrenamiento y equipamiento llegó a estar bajo un fuerte escrutinio en las últimas semanas después de que la Casa Blanca reconociera que el programa solo había tenido éxito en graduar a unos cuantos reclutas, a pesar de gastar casi 500 millones de dólares en la hazaña.

La noticia se da en momentos complicados, donde la ola de muerte es incalculable de acuerdo con la OTAN, por otra parte Rusia decidió ingresar al país, pero la táctica ha sido cuestionada, ya que un sector del parlamento de Israel lo tomó como un plan de los rusos para invadir país en un  mediano plazo.