Redacción- Autoridades del Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología dispusieron esta mañana, como medida preventiva, evacuar los servicios de Consulta Externa y Valoración por un derrame de gas ocurrido durante el proceso de abastecimiento de los tanques de almacenamiento de la lavandería Zeledón Venegas, que se hallan en las inmediaciones centro médico.

El doctor Fernando Morales Martínez, director del hospital, explicó que la emergencia se produjo cuando un cisterna de la empresa gas Zeta abastecía los tanques de almacenamiento de la citada lavandería que colinda con el Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología.

El director médico dijo que, en este momento, unidades del Cuerpo de Bomberos de Costa Rica, se encuentran en el hospital, con el propósito de analizar la situación y verificar que todo esté controlado.

Morales Martínez dijo que como medida preventiva, se tuvo que evacuar esos dos servicios y no se está permitiendo el ingreso de pacientes al centro médico y por lo tanto pidió que aquellas personas que tienen citas programadas, durante esta mañana, que vengan a las instalaciones hasta tanto no haya total garantía de seguridad. La esperanza es que a partir del mediodía se puedan habilitar nuevamente los servicios.

En relación con los pacientes que vienen a la valoración, el especialista pidió que los trasladen a los centros médicos de adscripción. El doctor Morales Martínez pidió a los pacientes que tienen citas programadas que por favor llamen al teléfono 25-22-77-76 para su respectiva valoración.