San José – El exministro de Trabajo de 1994-1998, Farid Ayales, amenazó a funcionarios de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) por el cierre que ordenó la entidad a su negocio, el bar restaurante Baalbek.

Debido al cierre del restaurante ubicado en San Rafael de Heredia, el exjerarca dijo que en cualquier momento iría armado a la Caja, para «ajustar cuentas» con el responsable del cierre de su negocio.

«Esta semana subo armado y espero encontrar un pendejo de esos y ajustar cuentas. Mis trabajadores van a exigirles el pago de salarios y de no hacerlo, no veo un final feliz”, dijo Ayales en la publicación de Facebook.

fb+
Comentario de Farid Ayales mediante su cuenta en Facebook.

AMPrensa.com intentó contactar vía telefónica a Ayales en cuatro ocasiones para obtener declaraciones sobre la publicación que realizó. Sin embargo, al cierre de esta edición, las llamadas no fueron atendidas.

Ayales fue sentenciado a ocho años de prisión en julio del año 2000 por el delito de concusión, al encontrársele culpable de obligar a migrantes nicaragüenses a pagarle dinero a cambio del permiso para trabajar en el país.

A pesar de ello, el exministro no ingresó a cumplir su condena hasta marzo del 2003, cuando el tribunal de casación dejó el fallo en firme, pero redujo la pena a cuatro años y posteriormente se le otorgó libertad condicional.

1 COMENTARIO

Comments are closed.