San José – “A Gerardo no lo asaltaron, él no andaba ningún bulto como ahora quieren decir en el OIJ, mi primo iba a una entrevista para que llevaría un bulto, es ilógico”, relató Jeffry Valladares a Amprensa.com.

Así de contundentes son los familiares de Gerardo Cruz –joven que hizo una denuncia de acoso por redes sociales y a los días fue apuñalado- están completamente convencidos que la última versión brindada por el Organismo de Investigación Judicial no concuerda con la real.

Llama la atención que el director interino  del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Gerald Campos,  un día después del incidente descartó el asalto a Cruz,  porque él tenía consigo el celular, el dinero y la billetera. Sin embargo, en las últimas 24 horas, las autoridades volvieron a indicar que la hipótesis del robo toma fuerza porque no aparece un bolso que la víctima, supuestamente, portaba.

“Yo fui de los primeros en llegar donde apuñalaron a mi primo, él tenía todo, el policía que es amigo de nosotros (familia), porque también es del barrio, me dijo que Gerardo tenía todas sus pertenencias  y que jamás podría ser un robo y nadie lo vio salir con ese bulto que ahora dicen”, recalcó Valladares, quien permanece fuera del Hospital Calderón Guardia junto con otros parientes a la espera de una mejoría de Cruz.

Mientras el joven Gerardo Cruz continúa luchando por su vida – delicado pero en mejor condición- las autoridades judiciales no tiene ni una persona detenida por el fallido intento de asesinato.

 

Familiares de Gerardo Cruz, en las afueras del Calderón
Familiares de Gerardo Cruz, en las afueras del Calderón