Belén – Con más de 2 mil personas el Partido Liberación Nacional redefinió su nueva ruta en el Congreso Nacional realizado este fin de semana en el Centro de Eventos Pedregal.

Pese a los tropiezos que el partido ha tenido en los últimos años, como la apatía de los costarricenses y el perder las elecciones presidenciales anteriores con el retiro de Johnny Araya, Liberación Nacional comandado por el expresidente de la República José María Figueres, tomará una nueva ruta, misma que fue definida en el Congreso Nacional de los verdiblancos.

Con motivo, además, de la celebración del 64 aniversario de la agrupación política, el PLN predicó modernización del pensamiento político y volver a convertir al partido en lo que «era antes».

“Modernos en lo cultural implica modernizar el pensamiento programático, asumir verdadera una cultura en Derechos Humanos. Progresistas en lo social significa que debemos ser abiertos en lo económico”, expresó José María Figueres, presidente del PLN.

Los más de 2 mil simpatizantes del partido, entre ellos, ex ministros de Estado, políticos, ex diputados y actuales legisladores, destacaron la importancia del nacimiento del partido hace 64 años.

“Costa Rica, políticamente antes de la llegada del PLN era una sociedad y Estado mínimo. Venimos de grandes políticos que tuvieron la valentía de enfrentarse a las 4 grandes transformaciones del país y sólo el PLN es el único partido que sueña y tiene esperanzas”, comentó Fernando Zamora, Secretario General del partido.

EXPRESIDENTES OVACIONADOS

En el Congreso, participaron también ex presidentes de la República, los cuales fueron ovacionados por los integrantes del partido verdiblanco.

José María Figueres, también presidente del partido, inauguró la actividad en medio de aplausos.

“Queremos hacer un país que para las cosas buenas pueda unirse y avanzar para adelante. Queremos una Costa Rica ganadora, campeona”, señaló.

El que cerró la actividad y fue fuertemente ovacionado por los liberacionistas, fue el expresidente Luis Alberto Monge, quien pese a su vejez, asistió de forma emocionada a la reunión.

«No es fanatismo partidista, es reconocimiento a la verdad histórica de nuestra patria y a los avances importantes de Liberación Nacional», comentó Monge, quien también fue fundador del partido.

La exmandataria Laura Chinchilla también fue aplaudida. Destacó el fundamento que tiene el PLN para trabajar a partir de ahora.

«Hoy Liberación Nacional le está diciendo a Costa Rica ¡vamos a empezar a trabajar!», dijo la expresidenta.

Con este Congreso, el partido pretendió redefinir la ruta y a partir de ahora transmitirla en todo el país.