Fotografías mostrarán mitos y referentes culturales de México en 1950

Redacción-  26 fotografías de grandes maestros de las artes visuales denominada “El Instante Luminoso” es la más reciente muestra del Museo de Arte Costarricense (MAC). La exhibición se inaugurará este jueves 15 de octubre, a las 7 p.m.

 

Las imágenes fueron captadas por Juan Guzmán (Hans Gutmann Guster) un fotógrafo alemán naturalizado mexicano, que con su estilo vanguardista europeo, asumió el tratamiento de la imagen para fotografiar y destacar las personalidades de los artistas, en el contexto de la creación de mitos y de referentes culturales en la comunicación de los años cincuenta en México y en el Mundo.

Entre los artistas se incluyen Frida Kahlo, Diego Rivera, José Clemente Orozco, Rufino Tamayo, David Alfaro Siqueiros y Juan O’Gorman, quienes denotan en las imágenes, sus fuertes personalidades.

El MAC, en conjunto con el Instituto y el Centro de Estudios Mexicanos UNAM-CR, presentarán la muestra, en su Sala de Exposiciones Temporales.

En la inauguración de la exposición, este jueves, su curadora la Dra. Maricela González Cruz Manjarrez, estará ofreciendo a los asistentes un recorrido comentado por la muestra.

 

La exposición estará abierta al público en el horario del MAC, de martes a domingo de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. y de forma gratuita, desde el 15 de octubre de 2015 y hasta el 10 de enero de 2016, en la sede del Museo en el Parque Metropolitano La Sabana.

 

 

 

 

 


Publicidad

.

Acerca de Ana Yancy Aguilar 8601 Articles
Periodista especializada en cubrir las noticias nacionales y de servicio, con el fin de que lectores se mantengan informados de lo nuevo y relevante que sucede en el diario vivir. Correo: aaguilar@amprensa.com