Redacción- Las fuertes lluvias de este jueves, inundó varias zonas del país. Cartago se encuentra dentro de las regiones afectadas. Según un reporte del Cuerpo de Bomberos, en San Isidro de Guatuso debieron atender a dos personas por crisis de nervios a causa de un desbordamiento de una quebrada que lanzó escombros y daño algunas viviendas.

También, reportan inundaciones en Dulce Nombre, Lourdes, alrededores del Polideportivo, Oreamuno, Mercado Central, entre otras zonas.

Por otra parte, en la Zona Sur se inundaron Barrio El Ceibo, Ciudad Neily, Rio Claro y de más. En esta región también se reportó desbordamientos de quebradas, viviendas  anegadas.  y las carreteras peligrosas para los conductores.

Según el Instituto Meteorológico Nacional, un sistema de baja presión estacionado sobre el Mar Caribe, inyecta humedad y provoca la formación de nubes, que se traduce en más lluvias y tormentas eléctricas.

Para este viernes, prevén   precipitaciones de variable intensidad y con tormenta eléctrica durante la tarde y hasta horas de la noche a lo largo del territorio nacional. La mañana será muy calurosa debido al alto porcentaje de humedad en el ambiente y las cálidas temperaturas que se presentan en este periodo.

 

Oeste del Mercado Central de Cartago

IMG-20151015-WA0010

Dulce Nombre de Cartago

IMG-20151015-WA0008

Lourdes Cartago

 

IMG-20151015-WA0009

Barrio el Ceibo Zona Sur

zona sur i

1 COMENTARIO

  1. Para. Aprender ?
    Se deja todo a última hora ..
    Mucha basura , en alcantarillado .
    !! Todos. Tenemos un deber !!

Comments are closed.