San José-Gabriel se encontraba internado en la el Hospital de la Mujer y a pesar de que en un principio era el que más complicaciones presentaba, fue uno de los hermanos que más logro sobresalir en su estado de salud. Pero la madrugada  este domingo, su pequeños y chispeantes ojos  se cerraron para siempre. Según los médicos, fue una muerte súbita.

El temor de los médicos se hizo realidad, 5 de los bebés han fallecido, después del  parto en mayo, el cual no presentó mayores complicaciones. No obstante, los bebés nacieron con un peso promedio de un kilogramo e iniciaban una lucha determinante por subir de peso para sobrevivir.

Gabriel tenía poco más de 4 meses de nacimiento y logró sobreponerse a un mal cardiorresoiratorio  que le afectó días después del nacimiento.

Aún no se han confirmado la causa precisa de la muerte de parte de los médicos, pero Gabriel enfrentó a inicios de semana un gripe.

Con el fallecimiento  del menor de los seis hermanos, solo una bebé sobrevive- Valentina- al primer parto de sextillizos en Costa Rica.