Redacción– Por primera vez, el joven Gerardo Cruz Barquero, herido  cerca de su corazón con un cuchillo tras filmar a un caso de acoso callejero en pleno centro de San José, registró un estímulo  mínimo, pero muy alentador para su familia y médicos que lo atienden desde el pasado 8 de octubre.

De acuerdo con Geovanni Barquero, tío del muchacho, sus ojos se movieron de un lado hacia otro, como si intentara abrirlos o estuviera soñando.

Lo anterior, sucedió tras casi 15 días agónicos, en los cuales el joven se aferró a su vida de manera inexplicable para los médicos del Hospital Calderón Guardia, quienes en un principio no le daban muchas esperanzas de vida.

La información fue confirmada de manera exclusiva a AMPrensa.com de parte de los familiares de Gerardo que relataron la paz que les da esta primer estímulo.

Audio: Tío de Gerardo Cruz, Geovani Barquero.

Ante este movimiento, el centro médico   inició una seria de exámenes a Gerardo, para confirmar que fue una respuesta a una orden de la parte del cerebro que controla los movimientos voluntarios.

Precisamente este jueves,  la familia relató a AMPrensa.com que ya estaban angustiados y cansados  ante la falta de una señal  de Gerardo, la cual  mostrara un avance,  pero manifestaron que su fe sigue  intacta.