Gerardo Cruz sobrevive a pura fe contra todo pronóstico médico

  • Decenas de costarricenses se han acercado a las afueras del Hospital Calderón Guardia con velas, mensajes y plegarias para que Gerardo Cruz salga de cuidados intensivos.
  • Esposa del joven tiene 4 meses de embarazo y está convencida de que Costa Rica verá un milagro

 

San José– El joven Gerardo Cruz, reconocido por realizar una denuncia en redes sociales de acoso callejero- aún permanece en condición delicada.  Los médicos mantienen su pronóstico reservado; sin embargo, Cruz ha demostrado que continúa aferrado a la vida y la fe de sus familiares y cientos de costarricenses, la cual  mantiene su corazón latiendo, débilmente, pero todavía vivo.

Los cirujanos detallan que aún no se han cumplido las primeras 76 horas, las  más críticas y determinantes,  después de las tres operaciones realizadas a Cruz, quien lucha contra una hemorragia interna.

El joven fue víctima de dos puñaladas en su corazón -el pasado miércoles  en San Sebastián- desde ese entonces, se mantiene luchando y sorprendiendo al personal médico que lo atiende. Según los testigos, desde el  ataque en su contra,  Cruz solo  pedía a los cruzrojistas que no lo dejara morir.

Por su parte, las autoridades judiciales no han dado con los responsables del hecho y reconocen que el móvil del hecho nunca fue el asalto.

 


Publicidad

.

Acerca de Gabriel Cordero 616 Articles
“El periodismo es una pasión insaciable que sólo puede digerirse y humanizarse por su confrontación descarnada con la realidad” García Márquez.