San José – El gobierno de nuestro país promoverá el acceso a internet como una herramienta para reducir la pobreza y generar empleo e inclusión social.

La propuesta es parte de la Estrategia Nacional CR Digital, la cual presenta el gobierno este lunes y que además marca la ruta en materia de acceso y servicio universal de telecomunicaciones.

El anuncio lo realizó anoche la Vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón, por medio de la cadena nacional.

Chacón comentó que la estrategia es parte del programa estrella del Consejo Presidencial Social, el Puente al Desarrollo.

«El acceso a las tecnologías se convierte en un derecho indispensable que nos debe llegar a todas las personas por igual, como la salud y la educación. Vamos a disminuir la brecha digital y convertiremos a Costa Rica en un referente para nuestra región», comentó la vicepresidenta.

Según datos que publicó la Presidencia de la República, la Estrategia CR Digital invertirá 167 millones de dólares para que en el 2016 estén conectados 125 distritos y en el 2017, 185 distritos en todo el país.

Además, $100 millones para conectar 140. 496 hogares entre el 2016 y el 2018 y $20 millones en 40 mil dispositivos para centros públicos que albergan a poblaciones con discapacidad, niñez y juventud, personas adultas mayores.

Más de 80 mil personas en pobreza extrema ya han sido beneficiadas con el programa Puente al Desarrollo,es decir, el 74% de la meta de los primeros dos años. Con esta iniciativa pretenden reforzar esa línea que tiene el gobierno respecto a la eliminación de la pobreza.