San José – El lunes anterior el gobierno firmó un acuerdo con los sindicatos para poner fin a la huelga indefinida calificada por muchos como «poco exitosa», donde se compromete a convocar en las próximas sesiones extraordinarias del Congreso la Ley de Salario Mínimo Vital.

Sin embargo, el Ministro interino de la Presidencia, Luis Paulino Mora, afirmó que el gobierno no apoya ni está impulsando ese proyecto de ley, pues más bien convocarlo a extraordinarias sería «una sepultura política» para la iniciativa.

Pese a que incluir el proyecto es el primero punto del acuerdo que firmó Mora con los representantes sindicales, el jerarca ahora se desdice.

La Ley de Salario Mínimo Vital pretende tomar en cuenta gastos de las familias en alquileres, recreación, vestimenta, servicios públicos y alimentación para calcular un salario mínimo vital para los asalariados.

El acuerdo entre el gobierno y los sindicatos para deponer la huelga ha sido ampliamente cuestionado, pues según el diario La Nación, ya el Ejecutivo había negociado el acuerdo anteriormente con los bloques sindicalistas.