Redacción- La mañana de este miércoles, la Junta de Protección Social  (JPS) presentó todos los detalles para el gran sorteo de fin de año: “El Gordo Navideño”.

El sorteo es el más esperado por todos los costarricenses, y  el que más ventas genera en el país,  según datos de la Junta.

Además fortalecerá los más de 400 programas de ayuda social que tiene la institución.

Solo el año anterior se reportaron 80 nuevos millonarios gracias a dicho sorteo.

El valor de cada fracción es de 1.750 colones y el entero 70.000 colones y a partir de este miércoles salió a la venta. El sorteo  será el domingo 13 de Diciembre a las 7 de la noche.

El premio mayor del entero es de 1 400 millones de colones, cada fracción de mayor pagará 35 millones; el segundo premio es de 120 millones   y el tercero de 60 millones. El sorteo es dividido en cuatro emisiones; sin embargo, habrá otros tipos de premios de más de un millón de colones para incentivar la compra del «Gordo Navideño», esto suma un total  17.7000 millones de colones para los distintos ganadores.

La actividad oficial de presentación  se dio –en medio de villancicos-  en el Hogar Religiosas del Buen Pastor, en Goicoechea.