San José- El Ministerio de Hacienda desmiente la crítica que realizó el Colegio de  Contadores, con respecto a un supuesto fallo del nuevo Sistema de Administración Tributaria (ATV).

AMPrensa.com conversó con Flor Rodríguez, directora de recaudación, y afirmó que la plataforma no se ha caído desde que entró en funcionamiento.

Además, dice que realizaron charlas en el Colegio de Contadores y Abogados para explicar el procedimiento, disponen de cuatro tutoriales en la web,  extendieron su horario de atención al público y el sistema funciona las 24 horas.

Rodríguez también añadió que en sus oficinas centrales en San José trabajaron hasta las 8:00 de la noche, la semana pasada y esta, pero los contribuyentes no llegaban después de las 5:00 de la tarde.

La funcionaria fue enfática al decir que los costarricenses presentan sus declaraciones hasta los últimos días, como sucedió ayer jueves cuando la fila era larga pues vencía el tiempo para presentar las declaraciones de venta y renta, entre otras.

También, comentó que han recibido halagos porque el sistema es muy fácil de utilizar y sólido.

En contra de este sistema recae tres recursos de amparos presentado por contadores, que según la institución no son justificables al no presentar la plataforma fallas .

A partir del 4 de octubre, las declaraciones de impuestos que se presentan por Tributación Directa, se realizan  mediante el sistema en línea ATV.