Redacción- Un grupo de hackers (piratas informáticos) ingreso a las cuentas de correo electrónico de altos funcionarios de la central de inteligencia de Estados Unidos,  entre ellos al del director general, John Brennan, como también a supuestas comunicaciones que delatarían el encubrimiento  acciones vinculadas con el tráfico internacional de drogas.

Una parte de las comunicaciones ya se dio a conocer durante esta semana, los cuales no revelan grandes secretos de estado; pero si  espionaje contra varias personalidades; sin embargo, un hacker que formaría parte de la filtraciones que revelaría el sitio web  Wikeleaks, detalló que tiene las  pruebas que terminarían de comprobar que la CIA tiene acuerdos con traficantes y que la central es quien pone topes de ingreso de cocaína.

Tales especulaciones- por el momento- se unen a las acusones de un funcionario de gobierno mexicano, quien aseguró en el 2012  que la CIA no lucha contra el narcotráfico,  sino lo controla a su beneficio y decide que operaciones realiza la DEA . Tales afirmaciones fueron brindadas a un medio de noticias de Ciudad Juarez, las cuales fueron desacreditadas por la agencia.

También, el medio RT de Rusia sacó a la luz pública la supuesta conexión entre el cártel de Guadalajara de México y la CIA en la década de lCIA 2os 80, la cual reforzó por varias investigaciones que demostrarían que EE.UU. trabajó en estrecha colaboración con al menos un líder de ese grupo.

Por otra parte, las autoridades en la CIA aseguran que las revelaciones brindadas por Wikeleaks –las cuales en el pasado se ha comprobado como verdaderas- no quedarán impunes e iniciaron investigaciones contra personas que aparentemente son parte de infiltrar las conversaciones secretas.