Redacción-Los representantes de diferentes grupos indígenas de nuestro país participaron de un  emotivo acto organizado por la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE). La actividad se llevo acabo en el marco de celebración de Día Internacional para Reducción de Desastres y tenía como fin sensibilizar estas poblaciones en cuanto la prevención y preparación ante los destares naturales.

El evento se desarrolló  en el en el Centro Cultural Omar Dengo, en Heredia en medio de bailes folclóricos y de la cultura autóctona de los pueblos indignes de las diferentes regiones de Costa Rica.

El presidente de la CNE, el  Dr. Iván Brenes Reyes enfatizó en fortalecimiento de la resiliencia (capacidad de sobreponerse a las dificultades)  de las poblaciones indígenas, con el propósito de generar condiciones que promuevan el buen vivir de la mano del equilibrio.

Esta fecha fue  proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas  para concientizar  sobre la necesidad de tomar medidas que permitan minimizar los riesgos derivados de situaciones de desastre.

Am-wyO8AnNY_wvPeWCUyvogVAPWzuCn21RrS7_qfPoz9ApYcyHkdy0NoMpo-g1p1Act9LxUYxB1ap3qd8VM7BfrYAq7DTksFF2tG-QvE9YanFHPRWcY5D7oF4KCpBV1f3IhhApQfKZnXaN1hWxZ-wmMZKVa8RgGuya1bXr3wg1OJDeVkAsdpGwDA_X9wLoxHhjZWSOMj8vzcXdVoaboqanF1NQ4H