Redacción- Con el propósito de celebrar el Día Internacional para la Reducción de los Desastres, la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE), reunió este jueves a representantes de diferentes grupos indígenas de nuestro país.

En el acto motivaron a dichas las personas  a desarrollar capacidades para reducir el riesgo frente a los desastres y aumentar el grado de sensibilidad sobre la importancia de la reducción del riesgo.

La ceremonia se realizó en el Centro Cultural Omar Dengo, en Heredia, bajo el lema «Conocimiento para la Vida»,. Esta actividad busca sensibilizar sobre la importancia de rescatar la sabiduría milenaria de los pueblos originarios para que complementados con el conocimiento científico moderno fortalezca la resiliencia tanto a un nivel individual como de la sociedad en conjunto.

En nuestro país, habitan 104 mil costarricenses pertenecientes a las ocho poblaciones indígenas distribuidas en los 24 territorios que resguardan un tesoro natural de más de 355 mil hectáreas.