Redacción- Los diputados de la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público analizan la comparecencia de la Presidenta de la Corte Suprema Justicia, Zarela Villanueva, del director interino del OIJ, Gerald Campos y la jefa de prensa del OIJ, Marisel Rodríguez para que así den las razones de la aprobación de un permiso con goce salarial por año y dos meses a la periodista Rodríguez, mientras ella estudia en Estados Unidos.
Según el propio presidente de la Comisión, Mario Redondo, no cabe que una funcionaria realice gestiones personales y cobre su salario, pues el curso no es ni siquiera solicitado por el OIJ ni la Corte.
Ver nota: http: funcionaria del OIJ ganará mas de 53 millones en un año y dos meses sin trabajar un solo día/
Mario Rendo, señaló que es inconcebible que estos funcionarios continúen con el despilfarro el dinero del pueblo en momentos tan críticos de la economía Estatal y cuando el Poder Judicial tuvo un recorte de 4 mil millones en su partida. Además, añadió que con estas acciones “no hay cara para después decirle a los costarricenses que se ocupan más impuestos por falta de dinero”.
Por su parte, el Diputado Ottón Solís, indicó a AMPrensa.com que, “da vergüenza estos abusos y que si una funcionaria como la jefa de prensa ocupa más capacitación es porque no está preparada para tener el puesto que tiene, porque para eso está la Universidad y la experiencia, y no se puede aprobar que deje su cargo para ir a estudiar más de un año y si no ocupan sustituirla por ese tiempo es porque no se necesita en el cargo, así que el estado podría ahorrarse ese salario o invertirlo en la lucha contra el crimen”.
Con este dinero que se pagará a Rodríguez, de acuerdo con lo reportado por el administrador del OIJ, Mauricio Fonseca, se podría pagar hasta 17 carreras de periodismo completas, y más de 700 pensiones básicas que ofrece el gobierno, las cuales son de 75 mil colones a personas en extrema pobreza.
AMPrensa.com intentó conocer la versión de Marisel Rodriguez, no obstante no quiso refiriese al caso.