Redacción- Keylor Navas logró acceder al primer puesto del ranking de mejores porteros de la Liga BBVA 2015-2016, puesto al que llegó gracias a sus grandes actuaciones y buenas atajadas que han hecho que al Real Madrid este teniendo un gran inicio de temporada.

Navas cuenta con un 91,7 % de paradas en lo que va de Liga, en total a realizado 22 atajadas y solo a encajado 2 goles. Esto lo llevó a superar a grandes arqueros como Jan Oblak del Atlético de Madrid, y a el guardameta revelación (en lo que va de la Liga) del recién ascendido Sporting de Gijón, Ivan Cuellar.

En el segundo lugar se ubica Ivan Cuellar, del Sporting de Gijón que cuenta con un 91,7 % de paradas, 11 atajadas y solo le han logrado anotar en una ocasión.

En el tercer puesto esta el arquero Jaume, del Valencia que tiene un porcentaje de atajadas de un 85,2 %, 11 intercepciones  y 4 goles encajados.

La cuarta casilla del ranking es de metadel Málaga Carlos Kameni, con un 82,5 % de paradas, 33 balones detenidos y 7 goles recibidos.

La quinta posición la mantiene Jan Oblak del Atlético de Madrid quien tiene un 81,8 % de atajadas, ha impedido que al balón ingrese a su marco en 18 ocasiones y le han anotado cuatro veces.