Imagen con fines ilustrativos

Redacción-Los Magistrados de Sala Constitucional condenaron  al Ministerio Seguridad Pública por la agresión de funcionarios de Fuerza Pública a un taxista que grababa con su celular un arresto;  con las  imágenes se detalló un uso desmedido de la fuerza, ya que se observa como los policías golpean a la persona arrestada, quien estaba esposada y en el suelo indefensa.

El taxista también fue detenido por este hecho, lo cual reprobaron los magistrados de manera unánime. Pues aseguran que él no intervino en el arresto, como lo señalaron los policías y que estos argumentos son falaces, ya que no hubo ninguna provocación.

“El los vídeos se observa, primeramente, al amparado grabando con su teléfono celular los golpes que la policía le propinaba a un tercero, quien estaba esposado y acostado boca abajo, y, posteriormente, a un policía que se aproximó al amparado y, sin provocación alguna, lo golpeó, le arrebató su celular, se lo tiró al piso y comenzó a pisotearlo, para luego proceder a detener al amparado, quien en ningún momento interfirió en la aprehensión de la otra persona”,detalló la oficina de prensa de la Sala Constitucional.

Además,  ante la gravedad de los hechos, los magistrados enviaron las pruebas a la Fiscalía General para que inicie un proceso judicial contra los policías que agredieron de esta manera a la persona que se observa indefensa en el violento.

Por su parte, en el Ministerio de Seguridad Pública no han querido referirse a la condena.