Las 6 frutas con más beneficios para el cuerpo

Redacción – Si bien la medicina tiene su origen en el uso de las propiedades naturales de los elementos de la naturaleza con el fin de sanar el cuerpo, la aceleración del ritmo de vida, de producción y del proceso de industrialización ha hecho que nos hayamos acostumbrado a depender de medicamentos para cualquier tipo de desequilibrio, por más mínimo que éste sea.

Las frutas pueden ayudar tanto en la fase preventiva como en la de tratamiento de ciertas dolencias.

  1. Toronja:  es un fruto con características similares a la naranja que cuenta con propiedades que lo convierten en un antifebril natural. A nivel digestivo, es recomendado para personas con colesterol alto y también para quienes sufren de acidez. A la vez, puede contribuir a eliminar la retención de líquidos y erradicar infecciones del tracto urinario.
  2. Sandía: contiene aminoácidos que actúan dilatando los vasos sanguíneos, reduciendo la presión arterial y ayudando a prevenir los accidentes cerebrovasculares.  Además, las sandías también ofrecen beneficios astringentes para el cuidado de la piel, siendo incluso un beneficioso antioxidante.
  3. Papaya: se suele utilizar para tratar úlceras cutáneas, así como también molestias estomacales ya que contiene papaína, un tipo de enzima que ayuda a la buena digestión.  Además, sus proteínas reducen la inflamación y aceleran la curación de pequeñas heridas.
  4. Limón: los limones son desinfectantes, antisépticos y bactericidas. Contienen calcio, fósforo, magnesio y potasio y vitaminas A, B1 , B2 , y C. Son recomendados para tratar cálculos renales. ayudando a reducir el tamaño de la arenilla.  Además, el limón es un antioxidante natural que sirve para curar el acné, mejorar la digestión y aumentar las defensas del cuerpo.
  5. Mango: favorece el cuidado de huesos y dientes, previniendo la arteriosclerosis. Además, es muy recomendado para combatir las cardiopatías.
  6. Fresas: actúan como protectores cardiovasculares naturales, ayudando a prevenir enfermedades cardíacas. Además, producen efectos relajantes en las paredes de los vasos sanguíneos provocando una disminución en la presión arterial y favoreciendo la circulación.

Publicidad

.