Redacción- La Dirección General de Educación Vial hace un llamado a los usuarios cuya licencia de conducir vence en el mes de diciembre para que renueven el documento y eviten la saturación que durante fin de año experimenta este servicio.

Hugo Jiménez, Director de Educación Vial indicó que la Ley permite renovar la licencia 90 días (3 meses) antes del vencimiento, por lo que todas las que expiren durante diciembre pueden ser renovadas desde este mes. “Tenemos 13 sedes a nivel nacional donde el usuario puede renovar su licencia de conducir y donde actualmente el trámite no excede los 15 minutos, en octubre no se presentan filas en este servicio, por eso motivamos a los interesados a revisar su documento y si este vence en diciembre aprovechar para renovarlo desde ya” comentó Jiménez.

Para realizar este trámite, el usuario debe cancelar el pago bancario correspondiente, presentar el comprobante de dictamen médico (ahora es digital) con menos de 6 meses de haberse emitido y un documento de identificación al día y en buen estado. La renovación se da por 6, 4 o 3 años según el historial del conductor. El costo es de ¢10.000 pero si el usuario posee 4 puntos (o menos) y sin infracción, el valor es de ¢5.000 es decir un 50% menos del monto normal