San José – Dos mujeres fueron asesinadas la semana pasada en nuestro país, sucesos que generan preocupación en las autoridades del Poder Judicial.

Las autoridades judiciales lamentan las muertes de dos mujeres ocurridas el pasado 30 de setiembre en Tibás y Desamparados, a manos presuntamente de sus parejas y que han sido catalogados como femicidios.

Al mismo tiempo, hacen un llamado a todas las mujeres que se encuentren en situaciones de violencia para que denuncien este tipo de hechos ante las autoridades judiciales y soliciten las medidas de protección necesarias.

Recuerde que si usted es víctima de violencia doméstica puede interponer la denuncia en el Ministerio Público y será atendida por la Oficina de Atención y Protección a Víctimas y Testigos, la cual cuenta con personal especializado para brindarle mecanismos de protección.

En los casos de femicidios de esta semana, tras las investigaciones iniciales y la detención de los presuntos culpables, la Fiscalía solicitó prisión preventiva en contra de ambos y corresponderá ahora al Juez de Garantías decidir si ésta procede o no.

La mujer asesinada en Tibás dejó a una menor de días de nacida.