Redacción– Los 33.500 habitantes de las comunidades de Ciudad Colón, Guayabo y Tabarcia  en el cantón Mora y Palmichal  de Acosta cuentan  con una nueva área de salud que les permitirá recibir atención de salud de calidad y en instalaciones cómodas.

La nueva infraestructura posee un área de construcción de 7.272 mts², con una inversión de ¢6 mil millones,  cuenta con siete módulos y brindará atención integral en salud, servicios de laboratorio, farmacia, odontología, urgencias, esterilización, docencia y servicios administrativos.

Esta nueva sede supera los  problemas de hacinamiento que vivía la población y permite analizar  la posibilidad de ampliar el horario de atención de urgencias sea hasta las 7:00 p.m., lo que evitará a la población el tener que desplazarse hasta otros centros de salud para recibir el servicio.

«La seguridad social junto con la educación son los dos pilares en que se ha fundado el Estado de bienestar de Costa Rica, para garantizar paz social y desarrollo humano. Nuestro compromiso con la seguridad social es muy claro, por eso esta semana anunciamos el pago que pone al día el pago de las cuotas obrero patronales con esta institución, para que tenga los recursos necesarios a los servicios de calidad que debemos dar a nuestra ciudadanía.  Esta nueva Área de Salud es una demostración de cómo debemos usar los fondos públicos para brindar salud, desarrollo y bienestar», indicó el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera.