Redacción- A falta de seis fechas, la lucha por la clasificación es intensa en la fecha 16 del Torneo de Invierno.

La disputa por el tercer y cuarto lugar está al rojo vivo. Son varios los equipos que buscan un cupo en las semifinales, y con solo 18 puntos por disputar el margen de error es cada vez menor.

La jornada 16 dará inicio este sábado con dos encuentros. En Coronado, al ser las 6:00 de la tarde el Uruguay recibe a Limón con la consigna de escalar a los puestos de privilegio, mientras que los caribeños quieren seguir con el buen nivel mostrado en las últimas fechas.

Por otro lado, Herediano viaja a la vieja metrópoli en busca de seguir pisando los talones del líder. Los de la vieja metrópoli quieren mantenerse en ese tercer lugar, y seguir con su racha ganadora. El encuentro será a las 8:00 de la noche en el Fello Meza.

Para el domingo, cuatro encuentros completan la jornada, dos de ellos a las 11:00 de la mañana. La UCR recibe al Carmelita, partido en que los dos equipos pretenden alejarse de la parte baja de la tabla. 

En Tibás, un cabizbajo Saprissa querrá salir de su mala racha en casa al recibir al Pérez Zeledón. Los dirigidos por Douglas Sequeira necesitan de una victoria que los levante de la humillación vivida en México ante el Santos. Mientras que los guerreros del sur urgen de una victoria para salir de la última casilla.

Al ser las 2:00 de la tarde, en la pampa guanacasteca, el Municipal Liberia recibe a Belén FC. Ambos equipos pretenden alejarse de los puestos de descenso.

Cierra la jornada el encuentro entre el líder, Liga Deportiva Alajuelense, y el Santos de Guápiles. En el Alejandro Morera Soto, Alajuelense con la victoria intentará aferrarse al liderato. El Santos por su parte quiere seguir en puestos de clasificación.