“Macho Coca” cae con 40 millones de colones en su casa

  • Policía de Tránsito protegía a “Macho Coca”
  • El OIJ investiga si hay políticos involucrados con “Macho Coca” y le daban protección.

San José – El empresario de la provincia de Limón, Gilbert Bell Fernández, de 52 años, más conocido con el alias de “Macho Coca” tenía 40 millones de colones en efectivo escondidos en su casa.

El Director adjunto del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Gerald Campos detalló que “Macho Coca” distribuye droga desde Limón hasta San José.

Además, informó que la Policía de Tránsito daba protección a “Macho Coca”.  Cuatro oficiales –tres  de ellos ya detenidos- custodiaban los camiones  donde se trasegaba la droga y vigilaban que no pasaran por los retenes ni por los puntos de pesaje  en la Ruta 32.

Después de ello la droga era recibida por los hermanos Valerio Chaves, en San José y se encargaban de venderla.

El líder de la agrupación sería conocido como el Gordo Hugo y tienen antecedentes penales por tráfico de droga.

Según el Campos, desde hace muchos años atrás se conocía de las operaciones de “Macho Coca” pero no tenían prueba y asegura que la investigación no se dio después de que se revelará que el empresario construyó ilegalmente un muelle en Limón, el cual esta valorado en 400 millones de colones.

“Desde meses atrás iniciamos la investigación contra esta banda, después de que fue detenido un hombre de apellido Carvajal Pérez, el pasado 27 mayo con dos kilogramos de cocaína en la ruta 27”, comentó el director de OIJ.

 Los tráficos detenidos por este hecho son un hombre de 53 años de apellido Marchena Gutiérrez, quien tienen un alto mayor en la Policía de Tránsito, Dondí López de 41 años y un tercero de 41 años de apellidos Moya Moya. El OIJ busca un cuarto tráfico que se encuentra aún en fuga.


Publicidad

.

Acerca de Gabriel Cordero 616 Articles
“El periodismo es una pasión insaciable que sólo puede digerirse y humanizarse por su confrontación descarnada con la realidad” García Márquez.