¿Mal olor en las axilas? Tres elementos naturales lo eliminan

Redacción – El cuerpo tiene más de dos millones de glándulas sudoríparas que enfrían el cuerpo evaporando sudor en la piel. Pero cuando las bacterias se alimentan de ese sudor producen olores incómodos y desagradables como el de las axilas.

Sin embargo, existen elementos naturales que ayudan a controlar y prevenir el mal olor en las axilas de manera eficaz y fundamentalmente saludable.

Las propiedades del vinagre de manzana ayudan a disminuir el mal olor en las axilas al reducir el pH de la piel, ya que la bacteria responsable del mal olor en las axilas no sobrevive cuando el grado de acidez es bajo.  Para utilizarlo, simplemente hay que colocar un poco de agua y vinagre en una botella de spray o atomizador y aplicarlo en las axilas por la mañana después de bañarse.

El bicarbonato de sodio es muy utilizado para eliminar todo tipo de olores. Al ser una sustancia suave y natural, puede ser utilizada sobre el cuerpo como desodorante orgánico.  Para utilizarlo, solo hay que lavar las  axilas y aplicar un poco de bicarbonato con un algodón.

Por otro lado, las propiedades antibacterianas del limón ayudarán naturalmente a equilibrar el nivel de pH de la piel y eliminar las bacterias que generan el mal olor.  Para aplicarlo, hay que colocar una rodaja de limón en las axilas durante 15 minutos. Se recomienda que se haga durante la noche y dejar que haga efecto hasta la mañana siguiente.


Publicidad

.