Redacción – La misma compañía de la red social ha insistido en que se maneje con precaución la información personal en la red social Facebook, sin embargo, muchos aseguran que no saben cual información privada, surgiendo el dilema del que “si tengo una red social es para  publicar mi vida”.

Ante esto, es importante señalar los cinco datos personales que no se deben publicar en Facebook ni en ninguna otra red social, pues puede estar a la mano de estafadores y personas con malas intenciones. De primero, se encuentra la fecha de nacimiento completa; nunca se debe publicar toda la fecha de nuestro nacimiento ya que es uno de los principales datos para falsificar la identidad.

De segundo, está la ubicación actual. Por más que se quisiera compartir el lugar donde se encuentra en un determinado momento, no debe hacerse por la simple razón de que un ladrón puede estar atento a cuando su casa está sola para robarla. Tercero, el estado civil, al igual que la fecha de nacimiento, es un dato esencial para falsificar la identidad, además de que da luz verde a acosadores.

En el cuarto lugar, una precaución que desde niños nos dicen, no publicar que se está solo en la casa. Compartir esto pone en peligro a niños o adultos que pueden ser acechados por un ladrón. Por último, etiquetar en fotos a niños con sus nombres reales. Los niños siempre serán vulnerables, por lo que una foto podría ser utilizada para extorsionar.