Redacción- El Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), recibió la autorización por parte de la Contraloría General de la República (CGR), para ampliar, por 12 meses más, la vigencia de los actuales contratos de conservación vial.

Mauricio Salom, Director Ejecutivo de CONAVI, explicó que con el aval del ente contralor se garantiza la continuidad de los trabajos de conservación vial que desarrolla el CONAVI en 22 zonas que cubren todo el país.

Salom añadió que CONAVI solicitó  a las empresas la documentación requerida para tramitar la prórroga de los contratos, al tiempo que se avanza en los procesos licitatorios, con los nuevos contratos de cuarta generación que permitirán atender las necesidades de conservación vial de la red nacional por un lapso de tres años.

A diferencia de las anteriores licitaciones, en esta ocasión, la Administración busca adjudicar en tres líneas como son: mantenimiento rutinario con equipo especializado, mantenimiento periódico de vías, mantenimiento rutinario sin equipo especializado, lo anterior con la intensión de promover una mayor participación de las empresas.

Sin embargo, hasta ahora las reiteradas objeciones a los carteles han impedido a CONAVI concretar la adjudicación de estos procesos, ya que la apelación es un derecho que asiste a los interesados.