Redacción- La Comisión Nacional Emergencias (CNE) mantiene alerta verde preventiva en las zonas costeras de la Vertiente Pacífica, ante la posible presencia de mareas altas.

De acuerdo con Información Oceanográfica de la UCR,  en esta semana los niveles de las mareas superarán los 3 metros y se tendrá un máximo de 3.27 metros el jueves 29 a las 3:31 a.m. De acuerdo con el reporte, los niveles del mar alto ocurrirán de nuevo, después de la Luna Llena y alrededor del equinoccio de otoño.

Los Comités Municipales de Emergencia de las zonas costeras del Pacífico (desde Punta Burica hasta la Cruz de Guanacaste) se encuentran activados y vigilantes sobre el comportamiento de este fenómeno natural y sus posibles consecuencias.

La CNE hace un llamado para que la población aumente las medidas de precaución, especialmente los residentes costeros por el impacto que puedan generar estas marejadas. Precaución a las embarcaciones pequeñas en salidas de esteros y ríos y a los bañistas por la posible generación de corrientes de resacas.