Redacción– La Fuerza Pública de Alajuela ha detenido a más de 600 personas por flagrancia en lo que va del año, según informes oficiales. Se trata de capturas registradas en el sitio del delito, infraganti, en la mayoría de los casos gracias a una rápida reacción de las autoridades que sorprenden al sospechoso «con las manos en la masa».

De acuerdo con registros oficiales, la Fuerza Pública de cantones como San Mateo, Orotina, Palmares, Atenas, Grecia, Naranjo, San Ramón, cantón Central de Alajuela y Valverde Vega, detienen, en flagrancia, a casi tres sujetos por día, logrando así importantes logros en seguridad ciudadana.

Se trató en su mayoría de personas vinculadas con delitos contra la propiedad; asaltos callejeros, robos a locales comerciales, hurtos, seguidos de lesiones y conducción temeraria, entre otros delitos.

Más del 90 por ciento de los detenidos en flagrancia terminan con una sentencia condenatoria.

La Fuerza Pública de Alajuela mantiene diversos dispositivos de seguridad en puntos estratégicos, entre ellos retenes, para el combate y la prevención de la delincuencia, recordó el Comisionado Randall Picado Jiménez.