Redacción- A pesar que los métodos para rejuvenecer la vagina no eran algo llamativo hace algunos años, actualmente se ha logrado comprobar que las mujeres buscan una vagina y vulva hermosa para sentirse bien consigo mismas.

En la actualidad se desarrollan dos procedimientos para perfeccionar la vagina y la vulva,  la cirugía y vía láser, cada método depende de lo que cada paciente desee practicarse.

En el caso de la cirugía esta buscará darle las proporciones perfectas a la zona V de la mujer, el doctor  Adolfo Montero, explica:

Cuando una mujer se practica las sesiones con láser los beneficios que logrará será: mejor apariencia y elasticidad en la vulva que se pierden por la falta de estrógenos que se da por la menopausia. Las sesiones van aumentar la producción de colágeno, proteína que ayuda a mantener la piel bonita.

Ahora cada mujer no solo se preocupa por el tamaño de sus senos, la apariencia de su vagina es tan importante que la cifra de mujeres que buscan  que esta zona se vea bien aumento, el doctor Adolfo Montero dijo que al menos una mujer cada semana consulta para rejuvenecer su zona V.

Estudios demuestran que el 94% de mujeres depilan la zona vaginal y con ello buscan todos los medios para que esta parte del cuerpo  luzca como ellas desean.

Esto se convierte en una cuestión de aseo y de seguridad en las féminas.

Se explica que ningún procedimiento ayudará para la relación intima con la pareja, esto no dará más sensibilidad,  ni mejorará el orgasmo.

La sexóloga Ana Mora también dijo que esto sí ayuda a que una mujer se sienta segura al mantener intimidad con su pareja:  “Mantener relaciones sexuales si tiene una vulva (órganos sexuales) de la que se avergüenzan limita la satisfacción, necesitamos sentirnos seguras, libres de complejos, gustarnos para poder disfrutar y compartir junto a otra persona”, indicó.