Redacción- El Programa EMPLEATE reconoció, este jueves, a los mejores promedios de jóvenes que se graduaron en el año del programa en las diferentes carreras impartidas por los centros de formación en alianza y a su vez  potenciar a estas personas en la vinculación de un trabajo.

Aunado a lo anterior, se firmaron 21 nuevos convenios con empresas ligadas al programa Mi Primer Empleo, que ya supera las 650 organizaciones inscritas con intenciones de reclutar a personas jóvenes, mujeres y personas con discapacidad.

EMPLEATE se ha propuesto como meta para el 2015 capacitar a más de ocho mil jóvenes en distintas carreras vinculadas con la dinámica del mercado laboral.

«Hoy estamos reconociendo el esfuerzo de las personas jóvenes que han venido estudiando con EMPLEATE en todo el país, pero también estamos firmando nuevas alianzas con empresas que tienen intenciones de colocar a estas personas en sus vacantes. Nuestra meta es que al menos podamos generar 30 mil puestos de trabajo con el programa Mi Primer Empleo», manifestó el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Víctor Morales.

 

Algunas de las carreras técnicas impartidas conforman parte del sector de tecnologías de información y comunicación, en donde se perfilan proyecciones de inversión que se traducen en puestos de trabajo, sector turismo, comercio y servicios, entre otros.