Redacción- Hoy se celebra el día Internacional contra la lucha del cáncer de mamá, muchas sobrevivientes a esta enfermedad recuerdan su triunfo con un tatuaje terapéutico en sus pezones.

Tras la travesía de enfrentar varios procesos médicos para sobrevivir al cáncer de mama, muchas mujeres pierden la vitalidad y feminidad al ver el cambio que sufren en sus  senos.

Un artista colombiano tomó la iniciativa de reconstruir el pezón con tinta, el tatuaje de este artista busca que las mujeres se reconcilien con el espejo y no pierdan su lado femenino y de belleza.

El tatuador Fabián Henao y su estudio de tatuajes llamado “Lienzos de Piel” han llevado a realizar esta técnica de manera que el pezón parezca completamente natural. El tatuaje está basado en iluminación y sombras, creando un efecto visual de volumen y profundidad. Así, parece que se está viendo una forma totalmente natural.

Muchas veces las operaciones en los senos eliminan por completo el pezón y esto deprime a las mujeres, la iniciativa de tatuarse ya está en México y  en Panamá.

En la Fundación Anna Ross indicaron que aún en Costa Rica esta técnica no se practica.