Redacción- La actividad realizada en Grupo Roble sobre el lavado de manos demostró que la mayoría de personas no saben lavarse bien sus manos por lo que la mayoría de enfermedades que estos sufren se debe a la mala higiene.

Elizabeth explica que de 150 personas que lavaron sus manos solo dos lograron hacerlo adecuadamente después de pasar al detector de bacterias.

Entre las enfermedades que se padecen se citan diarrea, fiebre, nauseas, dolor de estomago, gastroenteritis e infecciones.

Se recomienda que usted lave sus manos antes de cocinar y después de ir al baño, cepillarnos los dientes antes de acostarnos y jalar la cadena del baño.

Los gérmenes existen en todas partes de nuestro entorno, puede haber más de 3.000 en cada centímetro cúbico.

En cada  hogar se debe extremar las medidas higiénicas para evitar que las bacterias sobrevivan en las superficies.

Se estima que un  total del 40% de los enfermos que se presentan a clínicas u hospitales está involucrado con un tema de rotavirus, el cual se evitaría con un correcto lavado de manos.

Otros datos muestran que entre un 10% y un 15% de los casos de diarrea de las últimas semanas en nuestro país, se vincula a otros virus, sobre todo el de la influenza, que, además de causar cuadros respiratorios, también afecta otros sistemas, como el gástrico.

El error común entre todos los personas al lavar sus manos es el tiempo, que debe ser de 20-30 segundos;sin embargo, esto no se cumple;  son las uñas el lugar donde más bacterias hay.