Redacción – En los últimos años se ha convertido en una tendencia que las mujeres antes de iniciar una relación sexual con su pareja, primero le pidan un examen de enfermedades venéreas.

Pese a que puede ser ofensivo para el hombre y no es completamente frecuente, para el sexólogo Mauro Fernández, ese comportamiento obedece principalmente a que aún nos encontramos en los tiempos del SIDA, por lo cual se ha generado consciencia a nivel general.

De acuerdo con el especialista, esa solicitud no solo la hacen las mujeres, sino que también la hacen los hombres a su pareja. Además, Fernández comenta que debido a ese nivel de consciencia que existe y que ahora es común que tanto como hombres como mujeres tengan un pasado sexual, es que solicitan esas pruebas.

A pesar de que las mujeres soliciten las pruebas antes de iniciar la vida sexual, los hombres mayores son los que más bien inician sexualmente a las mujeres, según Fernández, por lo que se siguen más los deseos masculinos que los femeninos.

Al igual que con el uso del condón, el que la mujer haga esa solicitud puede hacer que la pareja se ofenda, sin embargo, comenta el sexólogo que eso podría representar una falta de cultura sexual.

Actualmente en el mundo, las enfermedades venéreas más comunes son el SIDA, el herpes y el papiloma.