Judesur es la encargada de administrar el Depósito Libre de Golfito. AMPrensa.com

San José – El gobierno anunció que ampliará la intervención en ocho meses a la Junta de Desarrollo de la Zona Sur, institución que ha sido blanco de investigaciones por temas de incumplimiento de la ley.

Según Casa Presidencial, la ampliación se da con el  fin de completar las acciones emprendidas para restablecer las condiciones normales de funcionamiento de la institución y garantizar el uso correcto de los recursos.

La Junta Interventora y la Dirección Ejecutiva de JUDESUR han interpuesto 6 denuncias contra de los Municipios de Osa, Coto Brus, Golfito y Corredores, por aparentes inconsistencias en la gestión y liquidación proyectos de desarrollo municipal.

El monto total de las demandas penales presentadas asciende a ¢1.853 millones y por los mismos casos también se acusó penalmente a cuatro trabajadores de JUDESUR.

El mes pasado la Junta Interventora presentó una denuncia ante la Contraloría General de la República contra la Municipalidad de Golfito por liquidaciones incompletas de 59 proyectos del periodo 1998 y 2006, por ¢346 millones.