San José – El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) nunca antes había investigado al presunto narcotraficante limonense «Macho Coca», a pesar de que ya conocían que operaba desde hace más de una década.

Así lo reconoció el director adjunto del Organismo Investigación Judicial, Gerald Campos, a AMPrensa.com.

Campos señaló que desde muchos años atrasas en el OIJ tenían conocimiento de las supuestas actividades ilegales del empresario Gilberth Bell, más conocido con el alias “Macho Coca”; sin embargo, no podían investigarlos por diversas razones.

“No teníamos los testimonios, en Limón se hablaba  pero nadie testificaba, por eso buscamos otras formas para vincularlo a los hechos investigados”, dijo Gerald Campos.

dinero
La policía capturó hoy al «Macho Coca» con 40 millones de colones en efectivo en su casa. Foto: OIJ.

Además, resaltó que detrás de “Macho Coca” hay toda una organización que lo ha protegido, entre ellos ya se identificó a jefes de la Policía de Tránsito en Limón.

“Macho Coca” se reunió en el pasado con el Ministro de Trabajo, Victor Morales, Anita MacDonald  de Incopesca y la  representante  de Jadeva Ann McKinley,  en una de sus propiedades, ante esto varios diputados han pedido cuentas a los políticos.

Por su parte, el OIJ no descarta que el empresario limonense tenga vínculos con importantes políticos nacionales que le han dado protección.