Operativos en todo el país dejan 10 detenidos en las últimas 48 horas 

Redacción- Mediante varios operativos de Fuerza Pública se logró arrestar  10  personas, en todo el territorio nacional, la mayoría por tenencia de drogas y robo agravado.

De acuerdo con las autoridades han identificado los sitios más conflictivos del país, por ello, en estos lugares plantearon operativos tanto en carretera como operaciones de ingreso a los bunkers de distribución de droga.

Detalle de las capturas:

Guatuso, Alajuela

La Fuerza Pública destacada en San Carlos capturaba a un sujeto apellidado Mendoza, por presuntamente pagar un traslado en taxi con billetes falsos.

Las autoridades incautaron billetes de 10 mil colones falsos. El hecho se suscitó en el centro San Rafael de Guatuso, Alajuela.

Además, en Las Gradas de Pueblo Nuevo, Alajuela, oficiales motorizados aprehendieron a un hombre de apellido Mena quien al ser investigado presenta orden de captura por robo agravado, según el juzgado penal del primer circuito judicial de Alajuela.

 

Heredia

En Sarapiquí de Heredia, la Fuerza Pública aprehendió a un sujeto de apellido Arrieta por tener una orden de captura por robo agravado.

El sujeto se encontraba en la vía pública cuando lo capturaron; no opuso resistencia y fue trasladado al Ministerio Público.

Mientras que en Mercedes Norte, Heredia, la Policía detuvo a un sujeto de apellido Valerio por un caso de violencia intrafamiliar. Al llegar a la vivienda, la Policía se incautó de un arma de fuego tipo pistola, un cargador y 50 municiones sin percutir.

 

Guanacaste

 En Bagaces la Fuerza Pública capturó a un hombre de apellido Obregón en el momento que intentaba abrir un vehículo. Al momento de la aprehensión e investigarlo en el sistema de Archivo Policial, determinaron que poseía una orden de captura por robo agravado, según el juzgado penal de Cañas.

Mientras que en Liberia, lograron aprehender a Brizuela, por presuntamente asaltar bajo amenaza con arma de fuego a la dueña de un local comercial.

 

Cartago

En Paraíso de Cartago, la Policía capturó a Piedra, quien permanecía por los alrededores del Estadio José Rafael “Fello” Meza por tener una orden de captura en su contra.

 

Al momento de consultar en el sistema de Archivo Policial constataron que tenía una orden de captura por el delito de robo simple.

 

El sujeto quedó en manos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Barú, Pérez Zeledón

La Policía Turística, destacada en Barú de Pérez Zeledón, San José aprehendió a otra persona con orden de captura en su contra.

Se trata de un sujeto apellidado Badilla quien al ser investigado presenta orden de captura por tenencia de armas prohibidas, según oficio emitido por la fiscalía de Osa.

Goicoechea

La policía  aprehendió  un hombre de apellido Amador por tener una orden de captura por robo agravado con sentencia en firme en su contra, desde el pasado 24 de agosto del presente año y se mantenía en fuga.

San José Centro

Oficiales de la Fuerza Pública, destacados en la delegación del distrito Catedral en San José decomisaron un total de 31 dosis de crack, a un sujeto de apellido Montoya. De acuerdo con el informe policial, la incautación la realizaron en vía pública cuando, al parecer, el aprehendido mostraba movimientos sospechosos al ver a la Policía.

 

La Fuerza Pública lo trasladó al Ministerio Público junto con la droga.

 

 


Publicidad

.

Acerca de Gabriel Cordero 616 Articles
“El periodismo es una pasión insaciable que sólo puede digerirse y humanizarse por su confrontación descarnada con la realidad” García Márquez.