Redacción-Jesenia González y unos 20 padres más mantienen cerrado el colegio del Agua Caliente de Cartago, desde el martes y no permiten el ingreso de nadie a la institución.
Los padres aseguran que la única forma que permitan que el colegio restablezca sus funciones será cuando el director, Bernal Solano, y una asistente administrativa dejen sus cargos, pues no tolerarán más los abusos que comenten contra sus hijos.
“El director y la asistente maltratan los estudiantes, mi hijo –quien está en silla de ruedas- sufre de agresiones verbales y burlas de parte de ellos, hasta que él decidió salirse del colegio, por esas agresiones, inclusive hay momentos que no lo dejan almorzar en el comedor institucional, porque él dura mucho desplazándose y también lo obligan hacer fila detrás de los demás estudiantes”, relató doña Jesenia.
Los padres colocaron candados en los portones del Colegio San Francisco y lo mantienen cerrado, aseguran que no hay otra alternativa para quitar los candados, hasta que ambos funcionarios abandonen sus puesto.
Además, señalan que ninguna autoridad del Ministerio de Educación se ha presentado, y el director les indicó que no llegará hasta que abran el portón y no tiene nada que hablar.