País estará 10 días más sin poder seguir a narcos en el mar

Falta de un permiso impide operaciones en altamar.

-San José- Por la falta de un permiso para que un avión especializado de la guardia costera de Estados Unidos pueda permanecer en el país las autoridades de Seguridad aseguran que es poco o nada lo que pueden hacer en la lucha contra el narco en los próximos 10 días.

Según el Ministro de Seguridad, Gustavo Mata la aeronave forma parte del programa de patrullaje conjunto y es básica para poder establecer la información necesaria sobre embarcaciones sospechosas tanto en el pacífico como el caribe.

 

Desde la semana anterior, el avión especializado no cuenta con la autorización por parte de los diputados para realizar este tipo de trabajo preventivo.

Incluso, ante la poca capacidad de las embarcaciones con las que cuenta el servicio nacional de guardacostas para realizar trabajos en altamar en la lucha contra el narco, las operaciones se mantienen en mínimo pues sería enviarlos a “ciegas” aseguró el jerarca de Seguridad.

 

 

El Ministro de Seguridad también detalló que se está trabajando esta semana en el cronograma del programa de patrullaje conjunto con Estados Unidos para el primer semestre del próximo año con la finalidad de que los diputados lo analicen con tiempo suficiente, pues debe estar ratificado antes del receso de los parlamentarios en diciembre, con el fin de que entre en vigencia a partir del primero de enero.


Publicidad

.