Redacción- Este lunes habrá una protesta indefinida del sector público que abarcará 12 diferentes lugares del país, por lo tanto, habrá colapso vial, especialmente en el centro de San José.

Los motivos de la protesta  se basan en problemas de aplicación de la ley de empleo público, la fijación de precios a los combustibles, las convenciones colectivas, entre otros temas que se discutieron el pasado jueves en Casa Presidencial.

“Tiene que ver con el comportamiento que ha venido adoptando la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (ARESEP) extralimitándose en sus funciones, legislando de pacto en materia de empleo público y provocando una gran confrontación social”, manifestó Albino Vargas, Presidente de la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP).

De igual forma, Vargas indicó las instituciones públicas que participaran de la manifestación, como servicios públicos de energía, telecomunicaciones, combustible, muelles de Limón, Ministerio de Salud, algunos servicios de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), servicios municipales y ministeriales entre otros.

“La filosofía que estamos aplicando es de un día a la vez, y la huelga dura tanto como el gobierno quiera que dure”, manifestó Vargas cuando se le consultó sobre la duración de la huelga.

Ante las preguntas de los lugares en donde serán las concentraciones Albino Vargas no respondió.