San José – El presidente del Partido Liberación Nacional, José María Figueres, afirmó que el Tribunal de Ética de la agrupación ve normal que los candidatos a alcalde tengan causas penales pendientes.

Pese a que existe una directriz en el partido que prohíbe ratificar candidatos con cuentas pendientes con la justicia, los candidatos a alcalde de Parrita, Freddy Garro, y de Alajuela, Roberto Thompson, son investigados por la Fiscalía por aparente actos irregulares dentro de su función.

«No hay un solo candidato a alcalde o vicealcalde en este país que en este momento no tenga algún tipo de situación que esté enfrentando», señaló Figueres.

El exmandatario justificó que ahora cualquier ciudadano puede poner una denuncia penal contra un alcalde, pese a que en el caso de Parrita, la mayoría de las denuncias fueron interpuestas por la auditoría municipal.

El jerarca del PLN, agregó, además, que el Tribunal de Ética del nunca recibió denuncias, antes ni después, de la ratificación de Garro Arias, quien afronta cinco causas penales, la mayoría por el delito de prevaricato.