Imagen cortesía MSP

-San José- Después de un amplio operativo, efectivos de Fuerza Pública lograron detener a 5 personas que  protagonizaron una fuga y enfrentamiento con oficiales en el sector de Lomas en Pavas.

Los hechos se registraron minutos antes de la 1 de la tarde cuando los sujetos evadieron un control de carreteras de la recién creada Fuerza Especial Operativa, un grupo de oficiales destinados a la lucha entre pandillas y expendedores de droga.

Después de burlar los controles, los sujetos identificados con los apellidos Duncan, Membreño y dos más de apellido Hernández, así como un nicaragüense aún sin identificar, intentaron refugiarse a lo interno de una vivienda, que minutos después fue acordonada por la policía y posteriormente se dio el intercambio de balas.

A estas personas, la policía les incautó 2 armas y se trabaja en la zona con efectivos de la unidad canina, para descartar o localizar más armas o drogas.

Los hombres detenidos tenían antecedentes por delitos contra la propiedad y líos con drogas y quedaron ahora a las ordenes de la Fiscalía para que determine su situación legal.