San José – La Presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Zarella Villanueva, guarda silencio sobre el permiso con goce de salario que le otorgaron a Marisel Rodríguez, jefa de prensa del OIJ, para viajar un año y dos meses a Estados Unidos sin trabajar un solo día, caso que fue denunciado ayer por AMPrensa.com.

Se le quiso consultar a Villanueva la razón por la cual el Consejo Superior aprobó el permiso para Rodríguez, funcionaria a la cual se le pagará 53 millones de colones en el año y dos meses que estará fuera, así como consultarle sobre el tema de los requisitos que la funcionaria al parecer incumple.

Desde este lunes se está intentando contactar a Villanueva; sin embargo, Melania Chacón, de la oficina de prensa del Poder Judicial en una primera llamada afirmó que estaba fuera del país, mientras que posteriormente en una segunda llamada a la oficina, señalaron que la jerarca estaba en reuniones en la Corte.

AMPrensa.com logró confirmar a través de otra periodista del Poder Judicial, que Villanueva sí se encuentra en el país, por lo tanto, guarda silencio ante los cuestionamientos del permiso de Marisel Rodríguez.

Por su parte, el director interino del OIJ, Gerald Campos, jefe de la funcionaria becada, comentó que la aprobación la dio la presidenta de la Corte y el Consejo Superior, además, de que desconoce el procedimiento de la beca, pues según él, es competencia del Ministerio de Relaciones Exteriores.

4 COMENTARIOS

  1. Es usual, que para aprovechar una beca parcial (como en este caso) la institución interesada en la capacitación de sus funcionarios, le otorgue a estos, COMO BECA, permisos con goce de salario para la atención de las necesidades básicas de estudiante y, por supuesto, las familiares. Se nota una poco disimulada «mala leche» con tintes de envidia; sobre lo cual no hay nada que hacer.

    • _Sr. Pacheco León,, ojalá tuviera algo de cierto lo que usted afirma y sostiene acerca de que la citada beca fuera parcial,, pórque de parcial no tiene absolutamente nada ya que los gastos en el exterior son cubiertos en totalidad,, así de ésa forma no creo que tenga nada de parcial,, además usted dice que es usual éstos «permisos» por parte de instituciones «interesadas» en capacitar a sus empleados,, pero para usted será una sorpresa que yó se lo diga de que en ninguna dependencia del O.I.J. solicitaron dicha «beca» pórque la misma fué gestionada de manera particular y a título personal por la carebarra que la pidió,, además de que seguramente usted ignora que se deben de cumplir con ciertos requisitos para obtener ésa beca,, cómo por ejemplo tener un cargo gerencial administrativo,, cosa que de ninguna manera cumple una «jefa de departamento» y también deberá de tener un mínimo de cinco años de ejercer en una gerencia administrativa pero la pobrecita apenas tiene tres años y medio(( pero no de gerenta)),, aparte de que la beca se otorga a personas con un nivel de inglés cien por ciento fluído y conversacional,, aúnque según señalan fuentes periodísticas en poder de cierto documento de que la pobrecita no sabe hablar inglés y los 4 primeros meses asistirá a clases de ése idioma pero en Estados Unidos a partir del momento que se suba al avión el próximo año,…en lugar de ponerse a aprender inglés désde ahorita en sus ratos libres pórque todavía le quedan varios meses antes de hacer las maletas y no tirarse cuatro meses aprendiendo inglés en U.S.A éso quiere decir que de los 53 millones y pico por el año y medio de vacaciones pagadas,, los salarios de ésos 4 meses de lecciones de inglés los pagamos todos los costarricenses o séa que cada mes de inglés nos viene saliendo en unos 3.800.000- que percibe la pobrecita mensualmente y ella tal véz agradezca a los Ticos el que haya aprendido inglés con algún «TANK YOU» para rematar el diploma o certificado que va a recibir si fuése que pasara el examen sin alguna garantía de aprobar,, Nó tendría relación con las funciones periodísticas que desempeña en la corte,, entonces todos nos hacemos la pregunta de: Para que diablos le pagamos por largase un año y medio afuera si el diploma no sirve para el trabajo que realiza,…por ahí leí que si le van a enseñar a la pobrecita a elaborar reportes de sucesos a los medios de comunicación o que si le alcanzará la plata para comprarse unos confites allá en Estados Unidos o para ír al cine para que no se aburra de tanto estudiar «La Pobrecita» pero le reitero mí sano punto de vista sin necesidad de tener tintes de envidias cómo lo dice,…Yó no siento ninguna pedrada,…lo que siento es rabia y corage con náuseas de que usted defienda gente que no le van núnca a agradecer,, pero quizás usted séa similar a ésa clase de Sanguijuelas Públicas y Parásitos Rateros Lacras que se arrastran por encontrar dinero que Hurtar con pretexto de estudios,??
      _La «pobrecita» periodista del O.I.J. agregará un certificado más a su Currículum,, pero lástima que el cursito no séa útil para periodistas,…por favor a quién va a engañar la señorita de prensa del O.I.J. un AÑO y MEDIO de alojamiento y viáticos en NORTEAMÉRICA entonces si no va a ocupar gastar dinero para que cobra sus millonarios sueldos,???

  2. muchos jueces también tienen permiso con goce de salario cuando realizan la maestría en la Universidad Nacional. No veo cual es el problema o la novedad en este caso? Hay q investigar mejor.

  3. Es una delicia para estos funcionarios ir a estudiar con salario.Los profesionales de la Caja tienen que firmar un contrato de devolución del dinero»prestado para becas» al regresar al país.En mi caso particular hice una Maestría en la U de Costa Rica estudiando sábados y domingos y pidiendo permisos SIN goce se salario para preparar exámenes.Qué diferente!!

Comments are closed.