San José – El presidente Luis Guillermo Solís arremetió en la cadena nacional de este domingo contra los sindicatos del bloque Patria Justa, los cuales tomaráb las calles mañana lunes.

El mandatario afirmó que no permitirá que los servicios públicos se vean afectados durante la protesta, como han dicho algunos dirigentes sindicalistas.

«En las últimas horas hemos escuchado una retórica intransigente de parte de algunos líderes sindicales sobre protesta programada para mañana. Esto me obliga a garantizar a ustedes que el Gobierno hará todo lo necesario para impedir la afectación de servicios públicos como tales dirigentes han amenazado» manifestó Solís.

Solís aclaró que los sindicatos buscan «justificar lo injustificable», pues llaman a una huelga indefinida a pesar de que «el gobierno ha tenido diálogo en los últimos días con los sindicatos».

«Una huelga indefinida que puede afectar los servicios públicos del país, sin que ello tenga fundamento alguno. El diálogo con las organizaciones sindicales se mantendrá pero debemos ser claros: la sociedad demanda que los servicios públicos no se interrumpan», advirtió el presidente.

El presidente insistió enfáticamente, además, en que el gobierno no permitirá que los ciudadanos se vean afectados con la protesta de este lunes.

«El Gobierno usará todos los recursos que la ley le otorga para impedir que sus derechos ciudadanos sean lesionados. Esta no es la hora del Presidente. No es la hora del Gobierno. Es la hora de Costa Rica, atendámosla y respetémosla», concluyó el mandatario.