Redacción-Tras las distintas reuniones entre las autoridades de seguridad y expertos internacionales el jerarca del Ministerio de Seguridad Pública, Gustavo Mata,  asegura que deben hacerse cambios en el Organismo de Investigación Judicial para dar facultades de intervención contra el crimen organizado de manera más expedita, pues el actual accionar da muchas ventajas al crimen.

Además, Mata detalló que la primera medida para atacar la ola delictiva que afecta a Costa Rica da inició con la policía especializada contra el “Narcomenudeo”.

Este cuerpo policial está conformado por 500 efectivos y se se centrará en visitar los bunkers de distribución de droga.

“Las acciones no pueden quedarse en solo documentos y acuerdos, deben concretarse, urgen cambios en la ley orgánica del OIJ, pero también especialización policial para este tipo de crimen, el cual tiene capacidades de acción diversas”, señaló Mata.

Otra de las acciones que se planea es un acuerdo ente los diputados que pretenda de manera indefinida el apoyo internacional para trabajo conjunto en operaciones de vigilancia contra el narcotráfico.