Redacción- El próximo 12 de octubre, por ser feriado (Día del Encuentro de las Culturas), no se aplicará la restricción vehicular por número de placa en San José,  ni  en la  La Circunvalación.  Lo mismo aplicará para todos los feriados que queden de este año.

La decisión se debe  a la reducción significativa en la cantidad de vehículos que ingresan y transitan por la capital en estas fechas, ya que los centros educativos y oficinas estatales  no laboran, de igual forma ocurre con una parte del sector privado.

El Director de la Policía de Tránsito, Mario Calderón,  señaló que este fin de semana será largo, ya que el 12 de octubre es lunes, por lo que  muchos tendrán   3 días libres consecutivos libres, lo que es aprovechado por las personas para salir de vacaciones, ante esto se tiene planificado hacer carril reversible en la ruta 27, el próximo lunes entre 2 de la tarde y 7  de la noche. Los conductores que necesiten dirigirse del Valle Central a la zona costera deberán utilizar las rutas alternas.

Para lo que resta del año, además del 12 de octubre, se dejará de aplicar la medida el 25 de diciembre y será en su momento, una vez definido el receso de fin de año por parte de Casa Presidencial, que se establecerán cuáles otros días de fin y principio de año se suspende la restricción (el 1 de enero también se suspenderá la medida).

dias feriados